sábado, 3 de mayo de 2014

Tomando algo fresquito

Hola a tod@s!!

Esta vez os quiero enseñar unas tartas que ya tienen un tiempo, pero es que llevo un atraso de subir tartas jajaja.

La primera la hice para mi amigo Juandi, en su 30 cumpleaños. Quería hacerle una cubitera con una botella dentro, pero él no es mucho de champán, sino de ron jajaja, así que eso fue lo que hice. Investigué un poco por internet y fui cogiendo una idea de aquí y otra de allá y así quedó.

Bueno las fotos no son muy buenas, porque las hice con el móvil y así un poco sobre la marcha.





La tarta en sí es la cubitera, que era de bizcocho de chocolate y cubierta de fondant. La botella (que la pobre quedó un poco gorda) está hecha de RKT, que es una mezcla de esponjitas derretidas y cereales de arroz inflado de chocolate. En mi defensa diré que esta era la primera vez que trabajaba con RKT y por eso no me salió muy bien.





Así era la el bizcocho nada más ponerle el fondant y la botella con el RKT. Deciros también que el hielo estaba hecho de gelatina neutra.


Después para el cumpleaños de un amigo de mi hermano le pregunté que si quería que le hiciera una tarta para regalársela, pero al final entre una cosa y otra me dijo que no, y luego va y la tarde antes me dice: Tata, y si le haces la tarta a Alfonso?? y yo le dije: si hombre, de ahora para mañana le voy a hacer la tarta... jajaja. Total que él me dijo lo que quería y me puse con ella.


 Una botella de cerveza y un par de jarras, que al final se quedó en una nada más.
















Un detalle para los cerveceros, Gambrinus es el antiguo, que era más regordete jajaja

Subí esta a Facebook y una amiga la vio y me encargó una para su novio, así que marchado otra cervecita :)







Este es el otro Gambrinus, el más joven y delgadito :)

Bueno como veis no todo son tartas infantiles jajaja, aquí en esta familia se hace de todo :)

Saludos y hasta la próxima historia dulce!

viernes, 7 de febrero de 2014

Tartas con mucho estilo


Hola a tod@s!!

Antes que nada decir que he estado un poco liada y por eso el parón en el blog L intentaremos recuperar el tiempo perdido jeje, así que vamos con un par de tartas que son ¡¡una monada!!

La primera que quiero enseñaros es una sorpresa que me dieron como regalo de despedida. El año pasado me fui a hacer unas prácticas a Valladolid y mi tío (el de las tartas) y mi tía me trajeron una tarta chulísima.

 


No me digáis que no es cuqui jajaja. Tiene su explicación, a parte que me encanten los tacones, tengo unos que son los niños de mis ojos, que me los regaló mi hermano por mi cumple, son altísimos, de charol rojo y muy caros jaja por eso los tengo como oro en paño!! Eso es lo que se ve en la tarta, mis tacones con su caja y todo. Esta es otra de las obras de arte de mi tio jajaja.

La otra que os quería enseñar es una que yo hice para el cumpleaños de mi amiga Ana. Es un diseño que vi en la colección de repostería que hay por casa. Lo encontré hace un año y llevaba desde entonces esperando para hacerla jajaja, y es que desde que la vi dije: Esta pa el cumple de mi Anita J…… y acababa de pasar!!



Originalmente la tarta solo iba a ser el bolso, pero como Ana es como yo, la tonta de los zapatos, le hice un par de ellos. Os quiero enseñar también los pasos intermedios para hacerla, así os podéis hacer una idea del trabajo que tiene esto!!




Estos malabares tuve que hacer para que los tacones cogieran forma :) toda la noche así!!


Las asas también había que dejarlas reposar.


Detalle: Las iniciales de la cumpleañera en la etiqueta jejeje


Espero que os haya gustado, a nosotros nos encantó comérnoslas  :)

Saludos y hasta la próxima historia dulce.